viernes, 24 de mayo de 2013

Armamento de la 2º Guerra Mundial

La Parabellum-Pistole (pistola Parabellum), popularmente conocida como Luger, es una pistola semiautomática accionada por retroceso. El diseño fue patentado por Georg Luger en 1898 y se produjo por la fábrica alemana de armas Deutsche Waffen und  Munitionsfabriken (DWM) a partir del año 1900; es una evolución del modelo diseñado por Hugo Borchardt en 1898, conocido como C-93 

La Máuser C-96 (o C96, sin el guión) fue una pistola semiautomática que conoció un amplio uso. Fue producida desde 1896 hasta 1936 en Alemania, así como de forma modificada - bajo licencia o sin ella - en otros países tales como España y especialmente China. 


Máuser Kar98 k98a. Fabricado en 1917, Erfurt, Alemania. Calibre: 7,92 mm (8 mm) Longitud: 43,30 cm Peso: 8 libras barril: 23,62 pulgadas (600 mm), 4 ranuras, gire la mano derecha Sistema de Alimentación: cinco redondos integrante cuadro de la revista Sistema de Operación: El perno de Máuser  turno.

 
El Karabiner 98 Kurz, abreviado Kar 98k o K98k, es un fusil de repetición manual desarrollado por el fabricante alemán Máuser. Usa munición 7,92 x 57 y fue adoptado como fusil estándar de infantería en 1935 para la Wehrmacht, que lo utilizó de forma masiva durante la Segunda Guerra Mundial.




La Stielhandgranate Modelo 24 (En español: granada de mango) fue la granada de mano estándar del ejército alemán en las dos guerras mundiales. Su muy distintiva apariencia la condujo a ser apodada granada varita o aplastador de patatas en el argot militar británico, siendo hoy en día una de las granadas de mano más fácilmente reconocibles del siglo XX.

El MP34 (Maschinepistole 34), también llamado Steyr-Solothurn S1-100, fue un subfusil producido por la Waffenfabrik Steyr (Fábrica de armas Steyr, en alemán) y empleado por la policía y el ejército austriaco y posteriormente por algunas unidades del ejército alemán, entre estas las Waffen SS, durante la Segunda Guerra Mundial. Fue un arma de muy buena calidad, siendo empleado por algunas fuerzas armadas hasta bien entrada la década de 1970. 

El MP40 (Maschinenpistole 40) fue un subfusil automático usado de manera extensa por las tropas de la Alemania nazi (generalmente por oficiales y paracaidistas) durante la Segunda Guerra Mundial.3 Diseñado por Heinrich Vollmer, de Erma, con el fin de dotar a los soldados de un arma de asalto, principalmente las unidades de infantería mecanizada y paracaidistas, fue fabricado hasta el final del conflicto. Arma excelente para el combate a corta distancia (zonas urbanas, bosques, etc.), era, sin embargo, poco efectiva en combate en terrenos abiertos por su escaso alcance. 
Los Maschinenpistole 43, Maschinenpistole 44 y Sturmgewehr 44 (MP43, MP44 y StG44, respectivamente) fueron los nombres de un fusil de asalto ligero desarrollado por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial como parte del programa Maschinenkarabiner (carabina ametralladora), y evolucionando de la Mkb 42(H). Esta variedad de nombres del sucesor del Mkb 42(H) fue el resultado de complicaciones en la burocracia del Tercer Reich. Es considerado como el primer fusil de asalto del mundo.
MG-26 es también un diseño ametralladoras ligeras checoslovacas, ampliamente conocido como el ZB-26. Muy arma popular en las filas de la Wehrmacht y las Waffen SS. Dado que la MG-30, difiere prácticamente sólo a la falta de regulador de gas y la falta de rendimiento para ajustar la lucha contra el visor. Además, ZB-30 fue introducido algunos pequeños cambios en los elementos de diseño. Las políticas relacionadas con Bronis, tiro al despliegue son los mismos que en el caso de la MG-30.



El GranatWerfer 34 (8 cm GRW 34) fue el alemán estándar medio de mortero a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Se ganó una reputación por su precisión extrema y velocidad rápida del fuego, aunque gran parte del crédito debe ir a la formación de las tripulaciones.

El Flammenwerfer M.16. fue el lanzallamas estándar del Ejército Austrohúngaro. Se cree que solo vio acción en la Primera Guerra Mundial y poco posiblemente fue usado en la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario